Condiciones de uso de forfait y abonos de temporada
1. Identificación de la Empresa
La información contenida en estas páginas web hace referencia a los productos y servicios comercializados por La Pinilla Management Corporation, S.L. B72954597 en Estación de esquí la pinilla, Cerezo de Arriba, Segovia 40592, España. Registro mercantil, Tomo 44611, folio 120, inscripción 1, hoja M785736.
2. Legislación aplicable
El hecho de adquirir cualquiera de los servicios publicados en La Pinilla Management Corporation S.L, origina la aceptación por parte del consumidor de todas y cada una de las Condiciones Generales, que se consideran automáticamente incorporadas al contrato sin necesidad de transcripción escrita en él.
3. Forfait
El Forfait es un abono de transportes que da derecho al titular al uso de las instalaciones abiertas al público en el horario, calendario y condiciones establecidas para la práctica de actividades definidas.
Para acceder a cualquier remonte mecánico es imprescindible ser titular y portador de un forfait o ticket válido para ese remonte y la fecha seleccionada en el proceso de compra.
El Forfait adquirido es personal e intransferible y habilita al uso de las instalaciones de remontes única y exclusivamente a un único titular y portador durante todo el periodo de validez. La utilización de otra persona distinta al titular conlleva la retirada del forfait y anulación de los derechos y servicios adquiridos, no procediendo derecho a devolución o resarcimiento alguno.
La adquisición de un forfait, abono de temporada o pase y el uso de las instalaciones, implican el conocimiento y aceptación de estas Condiciones de Uso del Forfait y las Normas de la Federación Internacional de Esquí, sin reserva alguna.
La Pinilla Management Corporation S.L., se reserva el derecho a la expulsión de las instalaciones y remontes mecánicos, a la retirada del forfait, abono de temporada o pase de telesilla y a la cancelación de todos los derechos sobre los productos o servicios adquiridos, sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales en las que adicionalmente pudiera incurrirse, en caso de comportamiento inadecuado o peligroso, incumplimiento de las instrucciones dadas por su personal, insulto o agresión de cualquier índole a otros usuarios o trabajadores y en general, por incumplimiento de las Normas de Uso de las Instalaciones o de Uso del Forfait, para lo cual faculta a su personal.
El forfait, abono de temporada o pase de telesilla se puede adquirir a través de diferentes canales:
– De modo presencial en las taquillas oficiales de La Pinilla Management Corporation S.L
– De modo remoto en el centro de comercio online en https://lapinilla.skisolution360.com/forfaits
Para acceder a cualquier tarifa u oferta por edad, unidad familiar o condición personal, será obligatoria la presentación a requerimiento, de la documentación que valide el derecho a la citada tarifa u oferta o a la Titularidad del forfait, como puede ser el DNI, libro de familia, carné joven o cualquier otro definido en las Condiciones Particulares de cada producto dado de alta en nuestra página web.
Los menores de edad deberán estar en todo momento supervisados por un adulto responsable designado por su tutor legal.
4. Seguros
El forfait o abono de temporada de invierno (esquí) incluye Seguro Obligatorio de Viajeros (S.O.V.).
Para el uso del Bike Park, el cliente puede contratar un seguro adicional de 5€/día que podrá adquirir vía online a través de las taquillas oficiales de La Pinilla Management Corporation S.L.
5. Devoluciones
En aplicación del artículo 42 del Reglamento de Funcionamiento de las Estaciones de Esquí Alpino Españolas, si durante el funcionamiento de la estación, por motivos de seguridad u otras causas justificadas, la Dirección de esta se ve obligada a cerrar al público las instalaciones y las pistas debido a causas técnicas, meteorológicas o de cualquier índole, no se realizará la devolución del importe del forfait ni existirá una compensación económica.
Las interrupciones, el cierre anticipado, la apertura retrasada o el uso limitado de pistas o remontes, debido a causas técnicas, meteorológicas o de cualquier índole, no dan derecho a devolución ni compensación económica.
Las fechas de apertura y cierre de la temporada, así como los horarios de apertura y cierre de los remontes, se establecerán en función de las condiciones meteorológicas, operativas y comerciales de la Estación. El usuario podrá consultar esta información en la web o llamando por teléfono al +34 921 55 11 13.
En ningún caso se podrá recuperar el dinero de la compra del forfait, abono de temporada o pase de telesilla, o contratación de seguro, si el cliente no acude a la estación en la fecha indicada por el mismo de asistencia. Una vez hecha la compra de forfait, abono de temporada o pase de telesilla, o contratación de seguro, esta compra no podrá ser anulada en ninguna circunstancia ni existirá una compensación económica. El cliente no podrá solicitar la devolución o compensación económica si ya ha hecho uso de los servicios.
El cliente no podrá solicitar la devolución o compensación económica por haber observado una bajada del producto que compró anteriormente.
6. Precios
La Pinilla se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento ya sea por motivos comerciales y/o de marketing.